martes, 13 de abril de 2010

Italia podría perder una plaza de Champions en favor de Alemania

Hoy me gustaria hablar sobre un echo que el primer dia de este Blog comenté, y no es otro que el augmento del nivel de la Bundesliga que la diposita como la 3º mejor liga del mundo.

Este augmento de nivel puede tener diversas causas, la principal es el Mundial disputado en 2006, donde los estadios se renovaron por completo,y en mi opinion están los mejores estadios del mundo en general, y eso causó un augmento tambien del nivel del capital de los clubes, lo que conlleva poder fichar jugadores de nivel y augmentar asi el nivel de la Bundesliga. Un echo que lo justifica es la consecución del campeonato del Wolfsburgo el año pasado. Muchos opinaban que era porque el nivel de la Bundesliga baja,pero eso no es así. Equipos como Hamburgo,Stuttgart,Leverkusen,Schalke 04,Borussia Dortmund o Werder Bremen han dado un salto de calidad que hace una liga más competitiva y muy bonita para el ojo del espectador.

 

[Espectacular video de la afición del Eintracht de Frankfurt]

Otro echo es la presencia de 2 equipos alemanes en semifinales de ambas competiciones europeas que ayuda a augmentar el nivel de esta liga.Pues bien, esta presencia puede hacer que la FIFA mediante unos coeficientes quite una plaza a Italia y se la otorge a Alemania,que actualmente solo 2 equipos van a Champions, para que vayan 4 equipos,algo que sinceramente me parece muy bien, ya que la liga italiana está en declive y el unico capaz de plantar cara es el Inter. Equipos como Schalke,Leverkusen o Hamburgo podrian perfectamente hacer un buen papel en estas competiciones,algo que en Italia no es muy probable.El Milan no es lo que era, la juve está en una crisis profunda y no hay otro equipo aparte del Inter a buen nivel.

Otro echo que podria ser muy dañino para el Calcio es la Eurocopa de 2016, donde Francia es candidata junto Italia y Turquía. El echo de que la Eurocopa pueda ser para Francia no haría más que agravar la situación del Calcio, y se vería tambien superada por la Ligue 1. Algo que tambien me parecería interesante,puesto que en mi opinión la Ligue 1 está actualmente a más nivel del Calcio, eso si, apuesto que solo por ese echo digo ya desde hoy que creo que esa Eurocopa será para Italia,solo con ver los estadios de Italia(Solo San Siro está a nivel mundial) y el pobre nivel sin duda sería la unica forma de llevar a flote otra vez a la liga. 

Estadio Schalke04                                            Estadio Fiorentina


 


 


En mi opinión el Calcio deberia de perder algunos privilegios en favor de ligas como la Alemana o Francesa que estan ganando terreno y que mejor forma que augmentando el numero de participantes en Champions de estos ultimos.


5 comentarios:

  1. Buenas, gracias por pasarte. Pienso que la liga italiana está de capa caida pero la alemana tampoco ha hehco nada para poder quitarle un puesto. Quizas alguna liga del este lo mereciera más, véase la rusa o la griega.

    ResponderEliminar
  2. para nada le doy toda la razon kreo ke alemania se la merece y quizás al paso ke vamos no seia estraño ver perder una de nuestras plazas en europa para otra liga sinó espavilamos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola campeon y sí algo había oído pero no creo que llegue a darse el caso no ? hombre no sé a mi manera de pensar alemania se la merece más que italia , los italianos van decreciendo

    ResponderEliminar
  4. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente, haste seguidor de mi blog y yo haré lo mismo, el mío va sobre jóvenes promesas. Dejame un comentario si aceptas la propuesta.

    Un enorme saludo desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    claudia.gonzalesc@hotmail.com

    ResponderEliminar