sábado, 3 de abril de 2010

Todo tiene un final
Entre grandes jornadas Europeas y nacionales, voy a hacer una reflexión sobre dos jugadores actuales los cuales, militan en dos de los mejores clubes de nuestra liga. La reflexión se debe a su bajo rendimiento en el terreno de juego.
El primero que someteré a crítica será el máximo goleador Gunner de la historia del equipo de Londres, y que actualmente milita en las filas del Fútbol club Barcelona. Como todos sabréis el sujeto en cuestión, es Thierry Henry.

Este Galo de 33 años de edad, no es ni el destello de aquella estrella que fue. Después de pasar por varios clubes franceses y por la Juventus de Turín, tocó la cima en el Arsenal de Arsènse Wenger. Tras siete arduas  temporadas, Henry llegó a la ciudad condal, siendo una estrella, que realmente empezaba su declive futbolístico. A día de hoy Henry, ha sido desbancado de su puesto por un semicanterano de la masía azulgrana, Pedro. El motivo de la perdida de la titularidad de este gran jugador se debe a su bajo rendimiento. A día de hoy Henry acumula en la presente temporada 09/10, 3 goles en 16 partidos que ha disputado, 3 goles fructíferos de 29 remates, Siendo su posición la de delantero son estadísticas lamentables.


Pep, en mi opinión hace una gran labor, al hacerle perder la titularidad, ya que creo que esta en el principio del final de su carrera futbolística. Se rumorea por todos los medios deportivos, que Henry  dejará el Barça al final de la presente temporada y unos de sus posibles destinos sería Estados Unidos.  La liga MLS está en crecimiento, pero actualmente el nivel de esta liga es similar a nuestra segunda o incluso segunda B. Creo que Thierry, sería lo mejor que podría hacer ya que con dando continuidad a su estancia en Barcelona simplemente se ganaría desprestigio y manchas  a una grandísima carrera futbolística. Esto ya lo han hecho grandes jugadores como el mismísimo Guardiola, ya que el marcharse a ligas menores para finalizar su carrera es la mejor opción.

Apostaría por el hecho de que Henry abandonará en Fc.Barcelona con completa seguridad, él sabe de su baja forma y que tras conseguir  su sueño de ganar la champions finalizará su carrera en un par de años máximo.

El siguiente jugador, es de mayor motivo de critica ya que Henry su bajo rendimiento empezó a pronunciarse esta temporada, en cambio el “7” del Real Madrid .

Raúl Gonzales Blanco, ídolo de masas no solo merengues sino mundiales, está en mi opinión en el final absoluto de su carrera.


Raúl cuenta con unos números extraordinarios ya que explotó a la edad de 17 años de edad. Sus goles y su magia le han hecho ser el buque insignia de la tropa Merengue.
Pasaremos por alto el echo de que entrenadores como Bernd Schuster, entre otros, a la pregunta de los periodistas si Raúl debería militar la camiseta blanca, ellos contestaron rotundamente que no. Porque a su llegada al banquillo blanco Raúl persistía en el once inicial y en el equipo?

No quiero pensar que Raúl tiene muchísimo poder en el Real Madrid, pero creo que esto es así.
Jugadores como Zidane, Hierro,etc. Finalizaron su etapa madridista de una forma adecuada y digna. Se de sobras que Raúl a dado la vida por este equipo, pero teniendo en cuanta que es uno de los que más cobra del equipo y que cuando sale, por muchas ganas que le eche el campo se le hace grande ya para este coloso, el cual su Olimpo se le ha hecho demasiado grande.
El hecho de que Raúl no finalice su carrera se debe a un motivo económico, porque su rendimiento en los terrenos de juego son lamentables.

Actualmente a este coloso, según publican los medios deportivos, recibe ofertas de grandes clubes como el Liverpool de Rafa Benítez, que según este entrenador “Raúl no está dispuesto a arrojar la toalla porque cree que le queda mucho fútbol, y el Liverpool también lo piensa así. Sólo hace falta que haya acuerdo”. Mi opinión se limita a los hechos, y creo que lo mejor que podría hacer este jugador sería abandonar los terrenos de juego y dedicarse al Fútbol desde un sector secundario como son los despachos.

Pienso que está destrozando su reputación porque porqué el que era ídolo para unos ahora es el más odiado. A pesar de esta situación tan crispante, Raúl se ha mantenido parcial y en un silencio sepulcral y respetuoso.

Si pudiera darle un consejo a estos dos grandes astros del balón, sería que finalizasen sus carreras en breve y de la manera más digna posible y que dejen su puesto a las nuevas generaciones, ya que ellos ya son un mito y han marcado una época.

Después de esta actualización, comentaremos la situación en las diferentes ligas europeas después de la jornada de fin de semana.

Saludos y un fuerte abrazo!

17 comentarios:

  1. 100% de acuerdo contigo, y me gustaría comentar el echo que ambos tienen la misma edad, casualidad? jaja lo dejo en el tintero

    saludos y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No os creáis ni la mitad de lo que sale en la prensa. Dudo mucho que sea verdad lo de las ofertas a Baúl.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al rumor que liga Raúl con la premier,esto es cierto ya que Benítez en rueda de prensa, no cerraba la puerta a Raúl,pese que dudo que termine en el Liverpool...

    Cierto es lo que dice Adrián "No os creáis ni la mitad de lo que sale en la prensa. Dudo mucho que sea verdad lo de las ofertas a Raúl."

    Ya que cualquier entendido en fútbol ve obvio que la carrera de Raúl (en alta Forma) ha términado!

    ResponderEliminar
  4. Magnifico articulo sobre Raul, me quedo con dos palabras que salen en tu pg: rendimiento lamentable xD.

    ResponderEliminar
  5. que bonito lo de raul, has descrito como actualmente es una lacra para el madrid xD
    Muy buna tambien la parte de henry, no creo que te equivoques en nngun caso...

    ResponderEliminar
  6. buen blog espero ke te vaya todo bien.
    Psdt: Me ah gustado mucho el espacio de Henry!! un saludo de un ultra boy :)

    ResponderEliminar
  7. Recordemos todos que raul se formo en la cantera colchonera, y a sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero dar la vida por el Madrid ha hecho que todos nos dimos cuenta de que su origen rojiblanco era posiblemente superficial. Me alegro mucho por el, tenemos a jovenes promesas como De Gea, Domingez y Jurado, y espero que tengan mas espiritu de permanecer con el Atletico hasta el final.

    ResponderEliminar
  8. jo macho ya al fin , soy el betico , si señor te felicito por el blog ya te leeré con tranquilidad tio porque vaya tela , espero que sigamos en contacto por medio de nuestros blogs , y tener así a un buen futbolero que me comente mis artículos ¡¡ saludos ¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Bueno de entrada he de decir que el barcelona ha matado a Henry colocándole en la banda izquierda de extremo, siendo el centro delantero. Es evidente que ahí no puede ser el mismo que el del Arsenal. Por lo tanto el caso de Henry creo que está más asociado a su posición en el campo que a su juego.

    El caso de Raul es más o menos parecido. Raul está claro que no es el mismo, pero no como jugador sino como goleador. Raul tiene ahora un papel muy diferente que nadie y digo nadie ha sabido apreciar. Raul ahora actua más como jugador de equipo y hace un trabajo único en el Real Madrid. Ataca, crea juego y defiende. Está claro que no es el mejor ni uno de los mejores, pero si que está en buena forma y para nada, da que pensar que Raul se tenga que retirar del futbol. Gracias a dios equipos como el Liverpool aun esperan que Raul esté entre sus jugadores.

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo pienso que puede haber influido el echo de que en elBarça juegue por la banda izquerda, pero pienso que un buen jugador lo es en todos lo lugares, Messi lo es de MP, de DLC o de primer delantero o por la banda izquierda o derecha!

    pero bueno tienes razón e cuanto que la posición que mejor conocia Henry hasta su llegada al Barça era la de DLC!

    Saludos Josué

    ResponderEliminar
  13. es duro cuando sucede esto, porque mientras rinden al mas alto de los niveles son mas que utiles en sus clubes y sus selecciones pero cuando comienzan su declive es tan dificil dejarlos de lado que se convierten lamentablemente en una carga para el club y para los entrenadores y hasta para ellos mismos, que no pueden con su genio de bajar la guardia y no seguir siendo los de antes, excelente informe como siempre un saludo amigo

    ResponderEliminar
  14. Dos grandes juagdores en su tiempo pero a pesar de eso a veces te hacen un partido como los de antes y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  15. bueno comienzo este comentario diciendo que ambos jugadores han sido dos cracks del futbol Español/Inglesa.

    todo tiene un final , Sí. a estos dos grandes jugadores les ha llegado el momento , ya no juegan como antes lo hacian , ni aun intentando mejorar su rendimiento de juego juegan el doble de peor de como antes jugaban . Un ejemplo claro raul en este Temporada LFP en el partido del Español-Real Madrid en el centro del campo le paso 1 balon directo a 1 jugador del español


    pienso que si Raul se retirara del Madrid ,con el dinero qye le paga podriamos fichar a Riberí , Silva , Villa o Fábregas. Ya que tienen mucha velocidad y 1 ritmo de juego extraordinario o viceversa con Henry

    Un saludo Para M.K

    ResponderEliminar
  16. artículo muy acertado y tambien aplicable a kaká, otrora grandes jugadores q por desgaste fisico ya no son lo que eran. es ora de q den paso a los jovenes como pedro rodriguez o higuain.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Tees, en cuanto a "pienso que si Raul se retirara del Madrid" discrepo ya que dudo mucho de que esta situación siga así, ya que la afición comienza a cansarse y él no se digna a colgar las botas por amor propio... Quien crea que aún le quedan minutos que lo fiche creo que les haria un favor a los de chamartín!

    Por cierto quiero decir que pese que no me guste com entrenador, Aragonés fué el primer entrenador, en este caso de la selección que acabo con la indiscutibilidad de Raúl!
    Y pesé que pienso que tendría que jubilarse tuvo lo que hay que tener!
    En este video argumenta chistosamente sus motivos, los que pensamos todos...

    http://www.youtube.com/watch?v=MqA1pQuGGVI

    Saludos y abrazos para todos

    ResponderEliminar