lunes, 15 de marzo de 2010

Cuál es la mejor liga de fútbol, la Premier League o LFP Española ?

                                               









Antes de comenzar, decir que sin duda alguna nos encontramos ante las dos ligas de fútbol que en mejor estado se encuentran ya que ligas como la italiana y holandesa ya no son lo que eran. También hay que decir, que liga como la Francesa y Alemana están en crecimiento.
Ambas ligas cuentan con jugadores de gran prestigio tales como  Cristiano Ronaldo (LFP), Lionel Messi (LFP), Ronney (Premier), Drogba (Premier), entre muchos otros.
Si miramos desde un punto de vista dirigido hacia los jugadores en vez de al tipo de juego, podremos apreciar que en once ideal del pasado 2009, figuran un mayor nombre de jugadores que militan en la LFP (6), que en la Premier con 5 jugadores.




Los resultados a extraer de este once son varios:
1-    Solo constan jugadores de la Premier y de la LFP, este hecho reafirma mi tesis, LFP y Premier son las dos mejores ligas a nivel mundial.
2-    El nombre de contendientes en el mejor once según la FIFA es parejo entre las dos ligas,  todo y que gana la LFP por la mínima de un jugador.
La principal diferencia entre Premier y LFP tampoco se hace evidente por los llamados “grandes”, donde la situación es similar en ambas ligas.
Clubes como Real Madrid o FC.Barcelona que imposibilitan cualquier oportunidad de luchar por la liga a los demás clubes. Esto se hace evidente en la actual LFP donde Real Madrid y Barcelona hacen su batalla individual donde quedan excluidos la mayor parte de los equipos. Esto también se hace evidente  en la premier, donde equipos como el Fulham o el Wigan athletic (entrenador Roberto Martínez), tienen que subsistir a las acometidas a golpe de talonario de equipos de mayor rango como el Chelsea, Machester United , Manchester City,etc.
La situación es similar en las dos ligas donde los grandes siempre optan a ganar el campeonato nacional y los demás luchan encarnizadamente por las sobras que quedan  de estos, cuando estos no acaban incluso con las sobras. Todos sabemos que el Barcelona del pasado 2009 batió todos los records ganando todos los títulos posibles que estaban a su alcance y competiciones menores como la copa del rey pasaron a ser comida también de los “grandes”.
Excepcionalmente hay equipos que pese a su situación de inferioridad sobresalen futbolísticamente que es la esencia con la que nació este deporte. Un ejemplo  claro en nuestra liga es el Mallorca, que pese a tener claros problemas financieros lucha por el 4 puesto a un solo punto de su actual poseedor el Sevilla. Un ejemplo en la Premier es el Tottenham que tras terminar la pasada campaña 2009 en el puesto 8 a duras penas, este año lucha por puestos champions al igual que el Mallorca.
A nivel de jugadores y clubes podemos decir que las dos ligas están es situaciones similares.
El sistema de juego es la principal diferencia entre LFP y Premier League.
Mientras que la LFP tradicionalmente tiene un juego más conservador similar al de la serie A, la Premier League tiene un juego que hace vibrar con intensidad el balón mediante el juego ofensivo especialmente en las bandas.
El fútbol es similar a la gastronomía,  está servido al gusto del espectador, que cada cual escoja según su gusto.
Una cosa está clara son las dos mejores ligas de fútbol y donde reside el buen fútbol, el de siempre, el que nos gusta a los aficionados de este deporte. Por último,  decir que disfrutéis al máximo de ambas ligas!
Un saludo y hasta pronto!

7 comentarios:

  1. La clave son los árbitros, en la liga española dejan jugar mucho menos que en la Premier, y eso hace que el ritmo de juego no sea el mismo. Para mí es bastante mejor la LFP, aunque para gustos los colores.

    Me hago seguidor del blog, hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo felicitarte por tu blog, espero que dure y que sea bueno.
    En general, estoy bastante de acuerdo con la mayoría de argumentos que has expuesto en lo que se refiere a la LFP y la Premier League, para mi gusto, mucho mejor la LFP.
    Una de las cosas que se te ha olvidado mencionar es la gran obra que está realizando ese majestuoso equipo de fútbol español llamado Athletic Club de Bilbao, aguantando el ritmo de los "grandes de la Liga", y que puede hacer grandes cosas con jugadores grandes como Fernando Llorente, Amorebieta, Yeste o el león con mas huevos de toda la plantilla, Gaizka Toquero, con una calidad bastante superior a jugadores como Gitano Ronaldo, Messi o Agüero.

    Hasta la próxima hamijo ;)

    ResponderEliminar
  3. Por historia el Bilbao a sido simpre uno de los grandes de nuestro fútbol, si no se manchara con la política se podria dislumbrar la gran dificultat que soporta este equipo,ja que sobrevive en esta liga i ademas a mi parecer lo hace bastante bien! saludo2

    ResponderEliminar
  4. Lo de que el Athletic (que ese es su nombre, no "el bilbao") es uno de los equipos grandes de la LFP en la historia del fútbol español está claro, pero yo creo que perfeccionando el juego que tienen podrían llegar a aspirar a más, y no solo a luchar por permanecer en primera. Solo hay que ver lo que está haciendo esta temporada, con 41 puntos y subiendo. Ya lo demostró el año pasado en la Copa del Rey, y si no le hubiese tocado el Barça en la final, se habría llevado el título, no tengo la menor duda.
    Lo que dices tu de la política también es verdad que ensucia un poco al equipo, pero tienes que entender que no todos los seguidores de un equipo piensan igual, hay distintas ideologías, y a mi parecer, no se tendría que mezclar el fútbol con la política (como hace muy bien el señor Laporta, valiente hijo de puta donde los haya...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. simplemente cambiaria a fernando torres por wayne rooney.
    creo que la premier league es mucho mas interesante que la lfp ya que los arbitros permiten más dureza en el juego y es mas rapido , que a mi gusto es mejor .

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. LA MEJOR ES LA PREMIER SIN DUDA ALGUNA!
    salu2

    ResponderEliminar