viernes, 19 de marzo de 2010

Sorteo en Europa

Uefa champions league


La suerte esta echada. Este es el sorteo para soñar con la final de Madrid.

En el primer cuadro los enfrentamientos son los siguientes:

- 

Un rival asequible para los de Ferguson. Y aun más asequible teniendo la vuelta en Old Trafford. La idea será crucial para el futuro de la eliminatoria, si el Bayer quiere tener opciones no deberia encajar ningún gol en su casa.

En mi opinión es claro favorito el Manchester. El buen estado de forma de Rooney puede crearle muchos problemas a la defensa Bávara, una defensa que ya tuvo muchos problemas contra la Fiorentina y mucho ha de mejorar si quieren obtener un buen resultado.


Enfrentamiento galo, historico en cuartos que garantizará la preséncia de un conjunto Francés en semifinales, algo que no pasaba desde que el Monaco llegó a la final de 2004. De todos los choques, es el mas igualado tanto en calidad, conjunto, físico,etc.

El Girondins, parte con cierta ventaja puesto que la vuelta es en su estadio y esta temporda ya le ha ganado la partida, ganando 0-1 en Gerland.Y la temporada pasada ganando el campeonato despes de 7 años de reinado del Lyon.

En una hipotetica semifinal,apostamos por un Manchester-Girondins.

En la otra parte del cuadro se enfrentarán:

  

Con la vuelta en Rusia, el CSKA si consigue un buen resultado en el Giuseppe Meazza puede dar la campanada. Pero el Inter tras la exhibición en Stamford Bridge parte como favorito.

Inter de milán, se plantea la alternativa a Manchester y Barcelona. Deberia de pasar si quiere confirarse como serio candidato a llegar lejos en Europa despues de muchos años.

 

Con la ida en Londres, el Arsenal tras la goleada ante el Oporto y los precedentes de años anteriores, se perfila como un buen combatiente, teniedo como estrella a Cesc,y seguido por un Arshavin combatiente,un Nasri en forma y un Diaby implacable puede ponerle las cosas dificiles al Barcelona.Tambien se prevee un bombardeo mediatico en los medios con la vuelta de Cesc al Camp Nou en ocasión de la vuelta.

El Barça es favorito dado el estado de forma de Messi,sin duda alguna el mejor jugador del mundo actualmente junto a Rooney.Con un choque de juegos de estilos bastantes parecidos,el Barça contando con Xavi,Iniesta,Messi y cia. tiene más toque que Cesc,Arshavin,Nasri...

Destacar el echo que los 2 mejores equipo del bombo no se enfrentarían hasta la final de Madrid, Barcelona y Manchester.Un Choque que en si se hubiese producido en semifinales hubiese sido casi definitivo para la gran final,quedando solo uno de los claros favoritos.

Europa League


 

El Hamburgo ha tenido suerte en este sorteo puesto que le ha tocado el rival más asequible posible para soñar con la gran final en Alemania. La única contra es el factor campo, que juega la vuelta en Bélgica.Pero teniendo en cuenta que contra el PSV y Anderlecht se dió la misma situación y pasaron, no se presume un problema para los alemanes.

Los Alemanes en calidad es superior al Standard, Petric y Van Nistelrooy pueden hacerle un buen cuadro al conjunto belga. Que solo con un buen trabajo en equipo pueden tener opciones de pasar. 



El Fulham que eliminó a la Juventus claramente cuenta con el factor campo en contra. Pero en su estadio son intratables,y el Wolfsburgo si no quiere tener problemas en la vuelta ha de asegurarse en marcar.

Esta posiblemente sea una eliminatoria muy igualada, pero el Fulham cuenta con una ligera ventaja. La calidad de Dzeko,Misimovic,Gentner puede darle un plus a los alemanes.



Enfrentamiento español que garantizará la presencia de un equipo español en semifinales, pudiendo soñar con un español en la final de Alemania. Con la polvora que tiene arriba el Valencia ( Villa,Silva,Mata,Pablo H....) puede complicarle y mucho la existencia a la defensa colchonera.

En este blog damos como favoritos claramente al Valencia C.F. Teniendo la vuelta en Madrid si el Valencia no encaja ningun gol,podria asegurarse un pie en semifinales.

 


El Liverpool ha tenido suerte y se enfrentará al conjunto luso teniendo la vuelta en Anfield. Con Torres en el equipo el Liverpool tiene las de ganar,para ello ha de obtener un buen resultado en la ida,pero teniendo el precedente de la derrota contra el Lille y la posterior goleada,es impredecible el rendimiento de este Liverpool.

Liverpool parte como favorito, pero se ha de ver que cara mostrará el conjunto inglés y si el Benfica puede aprovechar sus oportunidades.




16 comentarios:

  1. A mí el Valencia no me parece el favorito de esa eliminatoria. Es cierto que tiene un gran pólvora atacante, pero el Atético también la tiene. Agüero, Forlán, Simao y Reyes no son cojos precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Es más favorito el Atleti.Esta haciendolo bien cuando se trata de eliminatorias.
    Aunque el favorito de la Europa League está más complicado que nunca.Cualquiera puede llevársela,ojo al Standard
    Saludos AlbertoLa Champions? Losiento, estoy viendo la Europa League.

    ResponderEliminar
  3. El Standard caerá eliminado por el Hamburgo. Soy fiel seguidor de los alemanes, y teniendo la final en el HSH Nordbank Arena saldrán más motivados que nunca.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que llegados a este punto ninguna eliminatoria es fácil, todos los duelos son interesantes tanto en Champions como en Uefa League. Mi favorito es el Manchester, y no sólo por este año, sino que temporada a temporada se consolida como uno de los equipos más fuertes en Europa, llegando a semifinales y finales. Aunque hay que tener cuidado, con el Bayer de un Robben en estado de gracia que puede complicarle las cosas al equipo de Sir Alex Ferguson.
    También destacar el morbo como tu bien has dicho del regreso de Cesc al Camp nou.
    Respecto a la Euopa League, es una pena que los dos equipos españoles se enfrente antes de la final.


    Te felicito por el blog, y me gustaría poder intercambiar links y comentarnos.

    Un saludo desde:
    elgoldecisivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola MK, creo que el Hamburgo y el Wolfsburgo son serios candidatos a ganar la Europa League.
    Es una pena que tan pronto se enfrenten los españoles, me gustaria que hubiera sido en la final.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El ganador del Atlético-Valencia será el campeón de la Europe League. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Será interesante ver hasta donde llega el ganador de la eliminatoria entre franceses en la Champions , van a ir de tapados .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buen post, solo una cosita...
    Parece que ha habido un error, ya que no veo al Real Madrid por ningún lado. Cual es su rival en Champions?

    Gracias de antebrazo y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  9. como buen madridista soy me gustaría que el arsenal de wenger y cesc eliminaran al barça jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    me gustaría ponerme en contacto contigo, ¿puedes darme un email?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. De todos me quedo con el duelo español sera un partido a muerte y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Tambien pienso que el duelo español será un duelo a muerte y tambien que de aqui saldrá el campeón de la europe league!

    ResponderEliminar
  13. Tambien pienso que el duelo español será un duelo a muerte y tambien que de aqui saldrá el campeón de la europe league!

    ResponderEliminar
  14. Bonitos enfrentamientos en Champions. Lo siento pero espero que pase el Arsenal, razones obvias xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Meto al Inter en la puja por la Champions. En cuanto a la Europa League, el corazón me dice que el Atleti, pero la cabeza me dice que no se la llevará ningún equipo español.

    Un abrazo

    Saludos desde porlabandaderecha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Estoy seguro que dos equipos españoles llegaron a las finales de la Copa Europa y la Europa League respectivamente. un abrazo.

    ResponderEliminar