martes, 16 de marzo de 2010

Sobreprotegen los arbitros a los grandes jugadores de la LFP?

Todos sabemos de la gran polémica arbitral que siempre rodea al mundo del fútbol. Dentro de esta, hay una gran discusión por el hecho de que jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo reciban un trato especial por parte de los árbitros por su enorme calidad.




Está claro que esto es INCIERTO!, ya que una cosa esta clara, los jugadores con gran calidad son el objetivo de marcaje principal, y en muchas ocasiones se pasa de un marcaje individual a una especie de concurso para acabar antes con el buen estado físico de los grandes jugadores.



Ejemplos varios inundan la LFP, entre los más sonados son los marcajes por parte de la mayoría de defensas sobre jugadores como Xavi, Iniesta,Cristiano Ronaldo, Messi, entre otros.



Estos marcajes, siempre que pasen de simples marcajes, no tienen más relevancia que la buena tarea defensiva de un equipo. Pero en multitud de ocasiones estos marcajes acaban con la integridad física del jugador. Entradas y agresiones como las siguientes son ejemplo del acoso excesivo que reciben estos jugadores:



Amorebieta sobre Messi







Entrada a Cristiano Ronaldo







Estas espeluznantes imágenes ponen de manifiesto el acoso que reciben los grandes jugadores dentro del campo.



El pasado domingo tuvo lugar en Valladolid que enfrentaba al equipo de la capital pucelana (Valladolid) contra el Real Madrid. En este choque partía el Real Madrid como favorito a llevarse los tres puntos y no defraudo. Pero lo relevante de este partido es el gran acoso que recibió dentro y fuera del campo el nueve del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ( otro ejemplo del acoso que reciben los jugadores).

Dentro del campo sufrió un acto de anti deportividad absoluta:







En esta imagen se aprecia como Nivaldo jugador del Valladolid agrede a Cristiano Ronaldo de manera flagrante y con una desfachatez absoluta...

El estado de la pierna de Cristiano Ronaldo tras esta grave acción, fue el siguiente:







Hasta aquí llega un ejemplo de la medicina que recibió CR9, por parte de los de pucela.

Pero esto no acabo aquí, si no que Nivaldo tras salir impune de esta acción, el entrenador del Valladolid Onésimo, contestó a la pregunta "Crees que Nivaldo y el equipo se ha pasado con Cristiano Ronaldo?" por parte de un periodista en rueda de prensa:



"No he visto mala intención, ha sido un partido noble y de entradas con balón"



Solo hay que tener ojos para ver que más que un partido de fútbol, parecía una guerra sobre el nueve blanco.



La conclusión reside en que los mejores jugadores, como es normal, reciban un mayor nombre de faltas y estas deben ser castigadas según el criterio arbitral. Por lo tanto, según mi criterio y opinión estos jugadores no reciben sobreprotección arbitral ninguna.



Saludos y hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Es que son jugadores que tienen fama de piscineros, entonces muchas veces dudan si le han pegado de verdad o si esta fingiendo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, si algo tengo claro en este liga es que los árbitros se limpian la mano!
    Un claro ejemplo es la cara que le echó el señor Mejuto, un rostro impasivo frío que contrastaba con el calentón del luso.
    No me gustan nada los árbitros españoles, de hecho no me gustan los árbitros en general incluyendo los linieres.

    Saludos Alberto
    Intercambiamos links?
    Desdelosbanquillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón los arbitros ingleses son mejores, ya que respetan un rítmo de juego veloz y ágil! un saludo alberto!

    ResponderEliminar
  4. No sufren sobreprotección, Pero está claro que si una de esas entradas se las hacen a otros jugadores que no sean estrellas, la roja les cae, sin embargo como mucho les saca amarilla si se las hacen a CR9 o Messi por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Bastante de acuerdo contigo en casi todo, pero una cosita de nada: La entrada de Amorebieta a Messi no fué intencionada, simplemente tubo la mala suerte de encontrarse con la cara del argentino en medio de sus tacos, pero Amorebieta chutaba el balón y Messi iba rapido hacia él, lo que si le añadimos la diferencia de altura entre ambos(el defensa del Athletic mide 1'90) nos da a entender el porqué de este accidente.

    ResponderEliminar