martes, 16 de marzo de 2010

Polémica en Alemania

Un técnico alemán cierra el armario a los gays

 

 

Rudy assauer

 

Lío en la Bundesliga por las polémicas declaraciones del ex entrenador del Schalke, en las que dijo que "los gays no tienen sitio en el fútbol" y afirmó que nunca se ha encontrado con un jugador homosexual.
Assauer, ahora representante de jugadores, que se hizo famoso por haber dirigido al mejor Schalke 04 de la historia (campeón de la UEFA en 1997 y de la Copa alemana en 2001 y 2002), fue muy claro: "Si un jugador me confesara que es gay, le diría: 'Has sido valiente', pero después le pedidiría que se cambiase de trabajo", declaró.
El ex técnico aclaró que "todos los que han salido del armario han acabado rotos, ridiculizados por sus compañeros y los aficionados. Debemos liberarlos de esa caza de brujas". Además, Assauer, de 65 años, reconoció que había despedido a un masajista gay. "En Bremen oí que lo era, así que me fui para él y le dije: 'Hijo, hazme un favor y búscate otro trabajo'".


Estamos frente a una clara actitud homofoba, que no solo este tecnico alemán comenta, si no que otro precedente fue la salida del armario de un jugador profesional, Jesús Datolo Jugador del Napoles entonces, posó con la camiseta de su equipo en una revista gay saliendo del armario. La consecuencia? Actualmente juega en Olympiakos.

La idea es clara, el futbol es homofobo? Y si es asi porque no puede convivir un homosexual en un equipo si su rendimiento es el adecuado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario