martes, 23 de marzo de 2010

Dios, Messi o Maradona?



Sin duda alguna, en mi opinión, estamos hablando de dos de los jugadores que se sitúan en la cumbre futbolística.

Ambos nacidos en la Patagonia (Argentina), de pequeña estatura y una agilidad deslumbrante.
Maradona y Messi también tienen en común que los dos han militado en el FC Barcelona.

El estilo de ambos es similar, una velocidad desequilibrante, gran capacidad goleadora, y gran capacidad para crear juego y situaciones de peligro.

Mi opinión puede parecer subjetiva, ya que solo he visto jugar a Messi, pero si nos referimos a estadísticas la mejor temporada de Maradona en el FC.Barcelona fue:

La temporada 1982/83, tuvo un promedio de 35 partidos jugados, 23 goles con un promedio de goles/partido de 0,65.

En cambio Messi, 34 partidos jugados esta temporada, 30 goles con un promedio de goles/partido de 0,89, es decir casi un gol por partido...

Messi disputando un partido menos que Maradona lleva 7 goles más, teniendo en cuenta que aún quedan 11 jornadas y la Champions League donde puede llegar a disputar 5 encuentros más suponiendo que el FC.Barcelona llegue a la final.

Este dato es muy significativo, ya que Messi le quedan muchas temporadas por disputar, para seguir destrozando sus propios records.
Las estadísticas son claras, Messi tiene mejor estadísticas con 23 años, que el "Dios" Maradona. Sería descabellado pensar que Messi es el mejor jugador de la historia?

Mi opinión es que a dia de hoy, es el mejor del mundo indiscutiblemente, pero creo que para llegar a ser el mejor jugador de la historia tendría que igualar sus estadísticas de su club, en la selección argentina donde como sabemos es discutido por sus actuaciones.

Un claro ejemplo de esto que digo son los dos goles mas similares de estas figuras, Maradona con Argentina y Messi con el FC.Barcelona, donde el gol de Maradona le catalogó a dios,y para Messi simplemente significó una más de sus genialidades...






Personalmente, creo que a Maradona se le ha magnificado por ese gol en cuartos ante Inglaterra que significó la clasificación de Argentina a las semifinales, en cambio el gol de Messi era un simple partido de copa del rey.

Las estadísticas no engañan y personalmente Lionel Messi si sigue a ese nivel será el mejor jugador de la historia, y romperá con todas los records!

Saludos y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Porqué? porqué equipos como Palermo, Boca Juniors,etc. No són grandes equipos y el nivel de exigencia es menor... decirte que su mejor promedio lo consiguió de juvenil, en Argentina!Que en sus diferentes temporadas sus promedios son similares a los utilizados en la comparación.
    Y ya que ambos jugaron en el Fc.Barcelona decidí utilizar esta comparativa!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu entrada. En mi honrada opinión creo que Messi es un talento bruta, que si no es ya el mejor del mundo, lo conseguirá cuando el quiera, pienso que le falta ganar algo grande con Argentina, pero a la larga este jugador eclipsará a Zidane, Maradona, Pele y a quién haga falta.

    un saludo desde:
    elgoldecisivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Adrián. en cambio el gol de Messi era un simple partido de copa del rey. Lo he escrito bien, copa del REY, no liga ;)

    Y la comparativa es de cuando Maradona jugó en el barça igual que Messi, igual que despues la comparativa de Selección.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es aunque es inevitable intentar compararlos, creo que es incomparable, Maradona fue lo que fue en gran parte, por el momento social que se vivia, se convirtio por ello en un Dios para los argentinos, por el gol tras lo sucedido en las malvinas ante inglaterra, hacer un gol asi en un partido asi es algo bestial, tiene un significado incalculable, era un hombre que salio de la pobreza y eso hizo que enganchara con la gente y llevo a un equipo muy discreto a la maximo praticamente el solo, si nos ceñimos a estadisticas, incluso a lo futbolistco friamente seguramente es Messi mejor que Maradona, pero creo que no se prodrá afirmar claramente esto hasta el fin de su carrera y por lo social de Maradona, tendrá que seguir a este nivel muchos años para que la gente lo tenga como el mejor de todos los tiempos. Un saludo¡¡
    http://carrildel8.blogspot.com/
    PD: Si te interesa intercambiar links comentame.

    ResponderEliminar
  6. Hola MK, creo que ninguno de los dos es Dios, pero Messi es mejor que Maradona y Maradona no es Dios. Se exagera mucho del Pelusa en mi opinión.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    tiempo al tiempo. Aún es pronto para compararlos.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  8. El último supuesto sucesor de los grandes históricos del futbol fue Ronaldinho y todos sabemos cuanto duró su presencia entre los elegidos . Personalmente veo a Messi con los pies en el suelo y muy bien protegido por su entorno , tiene todo para ser el más grande , pero estamos hablando de un jugador que no ha cumplido los 25 años . Todavía le queda mucho futbol , para suerte nuestra .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ESTA BIEN LA PUBLICACION QUE HICISTE ESTA CLARO QUE MESSI LE QUEDA MUCHISIMO HASTA LLEGAR A MARADONA SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. COMO ERES EXAGERADO.

    MARADONA NO TIENE COMPARACION, ESO SE LLAMA "SACRILEGIO".

    NO DUDO DE LA CALIDAD DE MESSI, QUE ES FUERA DE LO NORMAL.
    SIN EMBARGO MARADONA ES LA ELITE, LA CUMBRE DE LA CUMBRE MISMA.

    "..., PERO EL BALÓN NO SE MANCHA"

    ResponderEliminar